Hasta aquí llegamos


Después de once años de éxito, participando en las Campañas de Educación Vial organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, el CEIP Tartessos no participará este año en el Concurso de Preguntas ni en la Clausura de la Campaña 2012 que se celebrará en la Casa Colón y donde el alumnado de Sexto de Primaria realizaban distintas coreografías para animar las finales de 3º, 4º y 5º

El motivo que ha llevado a tomar esta decisión es el que hemos ido denunciando desde el año 2002, primer años en el que participó el CEIP Tartessos, la mecánica del torneo. El valor de los "rebotes", que hace que no se clasifique el equipo mejor preparado, sino el situado detrás del equipo con menor conocimiento de las normas de tráfico.

Durante diez años se ha tratado de que los encargados de organizar el concurso se dieran cuenta del fallo garafal que suponía y supone el "rebote". El desencanto de los chavales que quedaban eliminados sin fallar ninguna de sus preguntas, simplemente porque a uno de los equipos se le hacía una o varias preguntas más que a ellos, con el consiguiente aumento de puntos.

Durante años, se le ha dado al los responsables del Concurso
recomendaciones para solucionar este problema. Pero siguen sin enterarse o no se quieren enterar. No se trata de que el CEIP Tartessos salga prejudicado o no. Lo hemos denunciado en cada una de las 12 últimas campañas. Y lo hemos denunciado siendo el Centro Educativo que más veces hemos llegado a la final y cuando nuestros equipos de 3º, 4º y 5º han salido ocupando el Primer Puesto del Concurso de Preguntas.

Por esto, porque el CEIP Tartessos es el Centro con más galardones en esta Campaña.

Porque el CEIP Tartessos ha sido el Centro que más se ha implicado en esta Campaña.

Porque el CEIP Tartessos cree que la Educación Vial es más que un juego de azar.

Y porque, en Huelva, decir Educación Vial es sinónimo de CEIP Tartessos.

No podemos participar en un concurso educativo que es totalmente injusto con sus participantes al valorar más el azar que el conocimiento que se tenga de la materia; para ello ya existen juegos como la oca o el parchis.

miércoles, 16 de junio de 2010

Educación Vial - Carmelo - Tartessos - Chari - Educación Vial

Durante los ocho últimos años, Tartessos CEIP ha sido el motor que ha llevado a buen fin los actos de clausura de cada campaña. Como muestra tenemos:
- Hasta hace dos años todas las coreografias eran preparadas y realizadas por miembros de nuestra comunidad escolar (AMPA, alumnado y profesorado)
- Los murales conmemorativos de cada Campaña y que adornan la Jefatura de Policía, han sido realizados, salvo en las dos últimas, por Loli Rodríguez, maestra de este Centro.
- Las canciones (10) que amenizan cada campaña han sido adaptadas,cantadas y grabadas por miembros de nuestra comunidad escolar.
- El videoclic promocional del Programa tiene como únicos protagonistas a alumnas y alumnos del Tartessos CEIP.(Y a una abuela de alumna)
- Los famosos cochecitos que adornan el escenario de la Casa Colón y la Jefatura de Policía fueron realizados por padres de alumnos de nuestro Centro y en nuestras aulas.
- Nuestros equipos de 3º, 4º y 5º participan brillantemente en el concurso de Preguntas, logrando todos los años finalistas por no decir campeones.
- Llenamos, años tras años, la Casa Colón en el acto de Clausura con nuestro alumnado y familiares, dándole color, sonido y, sobre todo, emotividad al acto.
- Nuestro alumnado y profesorado no solamente tiene el objetivo de representar a Tartessos CEIP sino que están colaborando con otros Centros Educativos para que se impliquen más en este Programa de Educación Vial.

Y todo esto empezó cuando, hace ocho años, un joven y simpático Policía Local, llamado Carmelo, acudió a nuestro Colegio para darnos a conocer la Campaña de Educación Vial que ese año iba a organizar el Excmo. Ayuntamiento de Huelva y lo que él tenía en mente.

Carmelo solicitó la participación de nuestro alumnado y se encontró con Chari, que se puso al frente del proyecto con un grupo de colaboradores: Rosa Mª, Eulalia, Pepa, Loli, Manolo... Y lo que ocurrió ya todos y todas lo sabemos.

No hay comentarios: