Y ya son bastantes años los que llevamos diciendo más de lo mismo sin que los responsables del concurso de la Policía Local se den por enterados o hagan algo para solucionar el problema de los rebotes.
Este comentario no es fruto de una rabieta infantil por no conseguir ser campeones. Nuestro objetivo, como docentes, lo tenemos conseguidos con crece. Tan sólo hay que leer la entrada de este blog titulada. "El premio ya lo tenéis” para darse cuenta que lo de ser primero, segundo o tercero es insignificante comparado con lo que nuestro alumnado ha conseguido con esta campaña de Educación Vial.
Si nos quejamos es porque consideramos totalmente injusto que conseguir clasificarse para la siguiente ronda o ser campeones en la final, dependa de un rebote o que el equipo que se siente en la mesa anterior estén preparados o no.
Los rebotes son válidos cuando se enfrentan dos equipos. Pero cuando son tres los equipos, los rebotes sólo benefician al equipo que está sentado por detrás del equipo menos preparado.
¿Cómo se puede solucionar lo injusto del rebote? Pues quitándolo. Si un equipo falla una pregunta se le pasa al siguiente equipo y si no la responde, al siguiente teniendo el mismo valor. Así se conseguiría que a todos los equipos se les hagan el mismo número de preguntas y ganaría el que más acierte.
¿Pero no es así? se preguntarán los que no han asistido nunca a este concurso. Hoy al primer clasificado de la final se le ha hecho cuatro preguntas y al segundo clasificado solamente tres. ¿Es esto justo?
Creo que no. nuestro chavales y chavalas de 5º se han clasificado los segundos respondiendo correctamente todas las preguntas realizadas. ¿Y como no se han quedado campeones? Pues porque a los primeros se les han hecho una o dos preguntas más que a ellos.
Pero esto no solamente ha ocurrido con nuestro equipo de 5º, ocurre en cada eliminatoria y finales.
A veces el CEIP Tartessos sale beneficiado y otras veces no. Pero no dejamos de reconocer que los rebotes son injustos y por ello llevamos más de ocho años solicitando que se eliminen. Nuestra paciencia se nos acaba y ya estamos cansado de ver como los participantes bajan de escenario llorando porque han sido eliminado sin fallar ni una sola de las preguntas. Ni ellos ni nosotros lo entendemos.
jueves, 23 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario