Hasta aquí llegamos


Después de once años de éxito, participando en las Campañas de Educación Vial organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, el CEIP Tartessos no participará este año en el Concurso de Preguntas ni en la Clausura de la Campaña 2012 que se celebrará en la Casa Colón y donde el alumnado de Sexto de Primaria realizaban distintas coreografías para animar las finales de 3º, 4º y 5º

El motivo que ha llevado a tomar esta decisión es el que hemos ido denunciando desde el año 2002, primer años en el que participó el CEIP Tartessos, la mecánica del torneo. El valor de los "rebotes", que hace que no se clasifique el equipo mejor preparado, sino el situado detrás del equipo con menor conocimiento de las normas de tráfico.

Durante diez años se ha tratado de que los encargados de organizar el concurso se dieran cuenta del fallo garafal que suponía y supone el "rebote". El desencanto de los chavales que quedaban eliminados sin fallar ninguna de sus preguntas, simplemente porque a uno de los equipos se le hacía una o varias preguntas más que a ellos, con el consiguiente aumento de puntos.

Durante años, se le ha dado al los responsables del Concurso
recomendaciones para solucionar este problema. Pero siguen sin enterarse o no se quieren enterar. No se trata de que el CEIP Tartessos salga prejudicado o no. Lo hemos denunciado en cada una de las 12 últimas campañas. Y lo hemos denunciado siendo el Centro Educativo que más veces hemos llegado a la final y cuando nuestros equipos de 3º, 4º y 5º han salido ocupando el Primer Puesto del Concurso de Preguntas.

Por esto, porque el CEIP Tartessos es el Centro con más galardones en esta Campaña.

Porque el CEIP Tartessos ha sido el Centro que más se ha implicado en esta Campaña.

Porque el CEIP Tartessos cree que la Educación Vial es más que un juego de azar.

Y porque, en Huelva, decir Educación Vial es sinónimo de CEIP Tartessos.

No podemos participar en un concurso educativo que es totalmente injusto con sus participantes al valorar más el azar que el conocimiento que se tenga de la materia; para ello ya existen juegos como la oca o el parchis.

martes, 23 de junio de 2009

María de la Rosa, una gran maestra

Hoy ha sido un día que quedará marcado en la memoría de María de la Rosa y de todas las personas que la queremos. Hoy hemos rendido un pequeño, pero muy emotivo, homenaje a nuestra compañera ya que se jubila voluntariamente el próximo día 30 de junio. Desde este blog queremos hacer publico nuestra admiración por una persona que ha dedicado cerca de 40 años a la docencia, transmitiendo además de conocimiento, actitudes de responsabilidad ante el trabajo, respeto a las personas y a las cosas, solidaridad con los compañeros y compañeras, y deseo por aprender para ser mejores personas.
Desde aquí nuestro deseo de que en esta nueva faceta de tu vida sigas trabajando por todos y todas las personas que te rodean transmitiendo tu entusiasmo. Gracias María, por todo lo que nos has dado en estos años que hemos convivido en el colegio.

4 comentarios:

Yolanda dijo...

Cierto Agustín. Nuestra María de la Rosa se nos va del cole y es difícil imaginárselo sin ella. Es un referente de responsabilidad, amor por la enseñanza, fuerza, tenacidad, constancia y vocación, para las maestras que aún nos quedamos. El Equipo de Educación Infantil, y yo personalmente que he compartido muchas charlas educativas con María la vamos a extrañar muchísimo.
Desde tu blog, mi reconocimiento a esta gran profesional, compañera y amiga.

inma dijo...

Quiero aprovechar este espacio para exponer mi admiración a una gran profesional. Ha sido estos últimos años cuando mi contacto con ella ha sido más cercano y he descubierto a una gran persona tanto profesional como personalmente. Ha sido ejemplo para muchas de nosotras, siempre intentando buscar actividades diferentes para motivar a sus alumnos. Sin duda María, te vamos a extrañar muchísimo, estoy de acuerdo con Yolanda. Gracias por tu apoyo.

Agustín dijo...

Hace unos días te dediqué unas palabras en el acto de tu jubilación. Hoy quiero felicitarte de nuevo y decir publicamente:
- Como maestro, he perdido una compañera excelente e infatigable.
- Como director, el CEIP Tartessos se ha quedado un poco "huérfano" por perder una gran profesional.
- Y, como amigo, no te voy a perder porque lo somos desde hace mucho tiempo y siempre lo seguiremos siendo.
Felicidades, amiga mía.
Manuel Domínguez

pepa dijo...

¡HASTA PRONTO!a nuestra compañera María porque mientras haya un niño, una flor...No se ha perdido la esperanza de la paz y del amor.